diumenge, 6 d’abril del 2014

YAUATCHA, COCINA DIM SUM: LOS APERITIVOS CHINOS

Establecimento: Yauatcha
W1F 0DL London (Soho)
15-17 Broadwick St.
Tfn +44 20 7494 8888
Precio orientativo: <£18
Menú: 45£

Yauatcha

Local de moda en el Soho. Comida Dim Sum de vanguardia. Exquisita atención, descompensado en el precio. Les doy 3 estrellas Pepa Pink.

LOCAL





Acceso:
Fácil
Aparcamiento:
Dificil
Espacio:
Grande
Aire acond. Calefacción
Distribución:
Estrecha
Iluminación:
Ténue
Mobiliario:
Funcional
Cómodo
Sillas, taburetes y bancos
Limpieza servicios:
Buena
Secador manos:
Papel
Cambiador:
No
Extras:
No
PERSONAL


CARTA


Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Moderna
Vinos:
Vinos de la Tierra
Vinos de otras tierras
IDIOMAS





Inglés






El local del Soho es uno de los cuatro restaurantes Yauatcha que hay. La decoración es en tonos azules y blancos, con una luz suave, a veces incluso escasa. Ir al lavabo es una aventura, la puerta de madera es enorme y pesada, tiene una letra en caracteres chinos y te quedas así como mirando... "pito, pito, gorgorito". Es uno de los locales de moda y cuando lo abrieron en el 2004 les concedieron una estrella Michelín.


Fuimos a tomar algo a eso de las 12:30 porque nos lo habían recomendado y cuando llegamos casí no pudimos entrar. Nuestra hora del aperitivo es la hora de comer en Londres. Tuvimos suerte y nos ofrecieron un sitio en la barra.


Pedimos un par de platos, bueno, mini platos, porque la comida Dim Sum es toda en pequeños bocados, son aperitivos que se comen a media mañana o para merendar acompañanado al té. Tienen un componente visual importante y una amplia variedad en dulces y pastelitos.
Aunque se trata de una comida ligera y para tomar entre horas, los occidentales pedimos el doble de platos y lo comemos como comida principal. Nosotros fuimos fieles a la tradición y nos dispusimos a tomar el aperitivo con unos rollitos de gamba, Rice paper prawn and mango roll por 7,20 libras y unas empadillas de ciervo, Venison puff por 4,90. Si le sumas el agua con gas, la cerveza Kirin Ichian (que es japonesa) y la propina, pues te vas a las 25 libras, que por tomar un aperitivo ya está bien.

Los rollitos estaban de muerte con el pepino y la salsa de mango, la envoltura en hilo le dan una visual fantástica. Las empanadillas espectaculares. Puede que en el próximo viaje a Londres vaya a comer un pastelito... no sé, no sé, me gusta tanto el puding de Yorkshire!!!!!
Supongo que es el precio de estar en el local de moda en el Soho, pero muy cerquita está la opción británica del fish and chips.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada